Tetris

 

- Historia

- El Creador

- Entrevista

- Piezas del Tetris

- Matemáticas

- Puntuación Tetris

- Variedades Tetris

- Pentaminó Tetris

- Anuncios Tetris

- Jugar Tetris Online

- Descargar Tetris

- Competición Tetris

 
   

TETRIS: HISTORIA

Historia del Tetris, datos históricos acerca de las diferentes versiones, los creadores y las primeras Anuncioizaciones del juego mas exitoso de todos los tiempos. Datos de Alexey Pajitnov, su creador y todo sobre Tetris.
 

Nació en 1985 en la mente de un ruso. Luego pasó a manos extrañas y se Anuncioizó en 1987 en Europa y Estados Unidos. En 1996 su mentor, Alexey Pajitnov, creó la Tetris Company y logró recuperar sus derechos de autor. El juego ha vendido más de 50 millones de copias en el mundo y se transformó en uno de los más famosos y en uno de los más versionados. A conocer su historia.

Un clásico mundial
Siete tipos de piezas llamadas Tetriminos van cayendo desde la parte superior de la pantalla y el jugador las debe rotar y colocar de forma que se formen líneas completas. El juego, que lleva a la adicción, se divide en niveles los cuales van siendo cada vez más rápido que el anterior. Se consiguen puntos por hacer líneas y puntos extras al hacer bajar las piezas más rápido o al hacer Tetris (cuatro líneas simultáneas).

El Tetris se ha convertido en uno de los juegos más famosos, con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue inventado por el ruso Alexey Pajitnov en 1985, cuando se encontraba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Se trata de un juego de puzzles, en los cuales se basó para programar una primera versión del juego en un ordenador soviético Elektronika 60.

Más tarde un joven de 16 años, Vadim Gerasimov, hizo su conversión a IBM PC. Luego esta versión de PC llegó a Hungría donde se programó para Apple II y Commodore 64. Ahí el Tetris comenzó a ganar popularidad, y con el tiempo se convirtió en uno de los más versionados.

Este videojuego llamó la atención de Robert Stein (hombre de negocios, directivo de Andromeda -publicación de software británica-), que intentó conseguir los derechos del mismo. Pero antes de conseguirlos, vendió el concepto a Mirrorsoft y a su filial americana, Spectrum Holobyte. En 1987 Tetris se Anuncioizó en Europa y Estados Unidos con la mención: "Fabricado en Estados unidos, creado en el extranjero".

 
 
 


Grupo Publispain