Tetris

 

- Historia

- El Creador

- Entrevista

- Piezas del Tetris

- Matemáticas

- Puntuación Tetris

- Variedades Tetris

- Pentaminó Tetris

- Anuncios Tetris

- Jugar Tetris Online

- Descargar Tetris

- Competición Tetris

 
   

TETRIS: PIEZAS DEL TETRIS

Piezas del Tetris, conoce cuales son las principales piezas y como sacarle provecho de acuerdo a su forma, para que son utilizadas generalmente y algunos Tips para jugar al Tetris. Descubre toda las Piezas del Tetris y sus trucos.
 

En el Tetris podrás encontrar exactamente 7 piezas distintas que le darán complejidad al juego, cada una de ellas cumplirá una función entre las mas elementales, aqui te pasamos a describir cuales son las principales características de cada pieza.

  1. Letra I (Figura Roja): Es una de las piezas mas buscadas por los adictos al Tetris, el objetivo es llegar a romper con 3 o 4 lineas que se acumulan utilizando las otras piezas. De esa forma siempre se deja un espacio para que cuando nos llegue podrámos hacer una eliminación de lineas múltiples lo que nos dará mayor puntaje.

  2. Letra T (Figura Gris): Otra pieza de gran importancia, por su forma es de muy fácil utilización ya que podremos colocarla ya sea en huecos rotos, espacios armados, o líneas múltiples que queramos armar. Si la rotamos 90 grados hacia la izquierda o a la derecha es fundamental para colocar en los extremos de la pantalla.

  3. Letra O (Figura Turquesa): Sin dudas una de las piezas mas problemáticas, por su nula capacidad de cambiar de forma se torna una pieza dificil de colocar, y hasta a veces, muy molesta. Lo ideal es siempre colocarla en la zona central de la pantalla para luego con ayuda de las piezas L o T poder eliminarlas.

  4. Letra L y L Inversa (Figura Amarilla y Fuscia): Piezas de complejidad normal, son las únicas piezas que pueden sernos tan útiles como tan inútiles a la vez. Por su longitud de dos cuadrados, siempre es recomendable utilizarlas de modo que la L no quede normal sino que volteada verticalmente. Nos ayuda cuando no llega la letra I para poder deshacernos de unas cuantas lineas. También es muy útil cuando nos quedan huecos en la parte inferior de las lineas, podremos acomodar su parte inferior de modo que rellene el hueco y nos quede una I de 3 cuadrados.

  5. Letra S y S Inversa (Figura Azul y Verde): La pieza mas problemática del juego, al tener una forma de un cuadrado saliente en cada uno de los lados, hace que a la hora de que no tengamos ninguna linea se nos haga casi imposible colocarla sin provocar problemas. Su mayor uso se dá rotándola 90 grados a la derecha o a la izquierda y colocándola en huecos que quede 1 cuadrado. De esta forma logrará crear 2 columnas, una de 2 cuadrados y otra de 3.

 
 
 

Grupo Publispain