Tetris

 

- Historia

- El Creador

- Entrevista

- Piezas del Tetris

- Matemáticas

- Puntuación Tetris

- Variedades Tetris

- Pentaminó Tetris

- Anuncios Tetris

- Jugar Tetris Online

- Descargar Tetris

- Competición Tetris

 
   

TETRIS: TETRIS Y LAS MATEMÁTICAS

Tetris y las Matemáticas, todo lo relacionado con el juego y las posibilidades de resolver problemas a medida que caigan las piezas, probabilidades, secuencias e información sobre el Tetris y las Matemáticas.
 

Si por ejemplo se produce una larga secuencia de piezas en forma de Z. En algún momento, el jugador estará obligado a dejar un hueco en la esquina derecha, sin poder rellenar el hueco anterior. Ahora se produce una nueva secuencia de piezas en forma de S, y así hasta que las piezas se amontonan y acaba el juego.

Como la distribución de las piezas es aleatoria, esta secuencia acabará ocurriendo. En la práctica, esto no ocurre porque el generador de números pseudoaleatorios utilizado en la mayor parte de las implementaciones es un generador lineal de congruencias que no devuelve una secuencia así.

Incluso con un generador teóricamente perfecto de números aleatorios y gravedad ingenua, un buen jugador podrá resistir la caída de 150 piezas, todas en forma de S o Z. La probabilidad de que, en un momento dado, las próximas 150 piezas sean todas así es de 1 / (7/2)150 (aproximadamente 1 / (4 × 1081)). Este número tiene el mismo orden de magnitud que el número de átomos que hay en el universo conocido.

Se ha demostrado que varios de los subproblemas de Tetris son NP-completos.

 
 
 


Grupo Publispain